CANAL VIDEOS DE ECONOMYBLOG:

VIDEOS DE ECONOMÍA Y EMPRESA PARA EL AULA ¡clic aquí¡

sábado, febrero 23, 2008

Debate sober la Economía entre Solbes y Pizarro ¿Quién Ganó?

La economía centra los primeros momentos de la campaña con el debate televisivo entre Solbes y Pizarro. El actual ministro de Economía centró su discurso en aumentar las políticas sociales del Estado y el líder del PP criticó la situación económica y defendió la bajada de impuestos.

¿Quién ganó el debate?. Qué opinas.

VER VIDEO SOBRE LAS INTERVENCIONES MÁS INTERESANTES Y RESULTADOS DE LA ENCUESTA DESPUÉS DEL DEBATE.




Más Noticias economía en Mundo económico (Blog de blogs)

Etiquetas: , ,

viernes, febrero 01, 2008

Las Nuevas multinacionales chinas



Este documental (duración 48:44) constituye un viaje al interior de una de las empresas multinacionales más grandes de China, que está comprando firmas como Schneider y Panasonic. Un análisis profundo que nos permitirá comprender el poder económico de China y sus paradojas.


En 20 años, China ha experimentado un crecimiento económico extraordinario y sin precedentes y se ha impuesto como el mayor agente económico del planeta.



Entre las empresas chinas más prometedoras, TLC Corp. se ha convertido en el mayor fabricante de televisores del mundo, al comprar a precio de saldo marcas en quiebra de prestigiosas empresas occidentales.


VER DOCUMENTAL




www.Tu.tv

Consulta Mundo económico y empresarial (El blog de blogs)

Etiquetas:

sábado, septiembre 08, 2007

¡Ha mantener el tipo¡


El BCE mantiene los tipos de interés en el 4% hasta que amaine la crisis
• La autoridad monetaria de la UE asegura que es una decisión independiente de la presión política

• Trichet afirma que habrá futuras subidas porque los riesgos de inflación están "en la banda alta"


Mejor esperar a que amaine el temporal financiero provocado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo. Ese fue ayer el planteamiento del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que decidió por unanimidad mantener en el 4% el precio del dinero.No obstante dejó abierta la puerta a futuras alzas, como la que practicó en junio pasado --cuando subió del 3,75% al 4%--. Estas actuaciones repercuten de forma directa en los movimientos de los tipos de interés a corto plazo con los que las entidades bancarias se prestan el dinero unas a otras. El Banco de Inglaterra siguió la misma senda y dejó invariable su tipo de interés principal, que tiene situado en el 5,75%.En este marco, tras conocerse la noticia, el euríbor, la referencia de la mayoría de las hipotecas a tipo variable en España, registró una ligera bajada hasta llegar al 4,781%, frente al 4,807% del día anterior. En opinión de diferentes analistas, las cotas a las que se encuentra ese indicador revelan que el precio del dinero todavía no ha tocado techo, como tampoco lo han hecho los intereses de los préstamos para la compra de vivienda. De hecho, los créditos al consumo superan ya en algunos casos unas tasas de interés del 10%.Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, insinuó a mediados de agosto que habrían nuevos aumentos de los intereses para enfriar las tensiones inflacionistas. Entonces aseguró que "los riesgos en la previsión de la evolución de los precios se mantienen en la banda alta" a medio y largo plazo como consecuencia del encarecimiento de los precios del petróleo y de los productos agrícolas.
VER VIDEO:




Vía: el periódico de Cataluña, euronews
más en mundo económico (Blog de blogs)
technorati,tag: economía

Etiquetas: