TODO OPOSICIONES (Opositorblog)

Todo sobre oposiciones. Información sobre convocatorias de:Enseñanza,Justicia,Sanidad,Administraciones Locales, Autonómicas y Central,UE,etc...Más información en ofertas de empleo en: http://www.estudiaroposiciones.com. TEMARIOS Y APUNTES GRATIS PARA TUS OPOSICIONES

RECIBE en tu e-mail toda la información sobre oposiciones. Elige tu oposición en la sección "Alertas".¡REGÍSTRATE GRATIS .HAZ CLIC AQUÍ¡

sábado, marzo 22, 2008

Lleno en los hoteles por las oposiciones


Don Benito vuelve a acoger después de muchos años un examen de oposiciones de la Junta de Extremadura. Se trata de la prueba práctica de auxiliar administrativo.Este examen se celebrará en las instalaciones de Feval los días 29 y 30 de marzo, es decir, a finales de la semana que viene. Están llamados a esta prueba 2.155 personas que aprobaron el examen teórico desarrollado en Cáceres hace unos meses.A diferencia de otras pruebas que tienen lugar casi siempre en Mérida, Badajoz y Cáceres, esta vez se ha elegido Don Benito. La noticia fue muy bien recibida por los opositores de Don Benito, Villanueva de la Serena y sus alrededores. Esta vez no tendrán que viajar o darse madrugones para llegar al lugar del examen.Ahora les tocará viajar a otros. Eso ha motivado que desde hace semanas algunos establecimientos hoteleros de Don Benito hayan colgado el cartel de 'lleno' para ese fin de semana. Los que aún no lo han hecho se encuentran casi al cien por cien de ocupación.Según los hoteles consultados por este diario, suele tratarse de personas jóvenes, acompañadas por sus parejas y que mayoritariamente han reservado la noche del viernes al sábado, dado que es precisamente el sábado cuando se examina la mayoría de aspirantes. Entre las curiosidades, los opositores preguntan si la habitación dispone de una buena mesa para aprovechar las horas previas adquiriendo más destreza con el ordenador.

Vía: Hoy


technorati,tag: oposiciones

Exámenes y Tests en http://www.examenesytests.com/

Etiquetas:

  10:37 PM   0 comments

miércoles, marzo 05, 2008

Como tener exito en las oposiciones


La persona que desee tener éxito en unas oposiciones, en un mercado de trabajo tan competitivo y masificado como el nuestro, ha de disponer de las herramientas para afrontar este paso de una forma PROFESIONAL


¿Qué implica esto?


En lo personal:
Pautas de planificación del trabajo
Organización del tiempo para disponer de tiempo libre
Evitar / disminuir el stress
Técnicas de concentración para aprovechar al máximo el tiempo de estudio
Autoestima
Relajación y prevención del insomnio
Técnicas de estudio


Y en lo puramente académico
Apuntes de calidad
Información sobre anteriores convocatorias que te permitan hacerte una idea de lo que te vas a encontrar


¿Cómo conseguirlo?
En nuestra opinión, la combinación de un buena metodología y una buena academia es el cóctel idóneo para superar una oposición:
Respecto a la metodología, acude a un profesional que evalúe todos los puntos que hemos citado y te aporte soluciones para tus puntos débiles.


. Si quieres hacerte una idea de cómo estás posicionado en este sentido, visita la zona de Auto-Tests de tecnicasdeestudio.com y evalúa tu actitud ante el estudio y tus habilidades intelectuales básicas.


Respecto a las academias, ten en cuenta que no todas son iguales. Examina el porcentaje de aprobados de otras convocatorias e incluso solicita asistir antes de pagar a alguna clase, con el fin de comprobar la calidad del profesorado.


Es aconsejable aquellas webs que te pueden suministrar recursos de forma complementaria en concreto:





Si deseas información sobre oposiciones concretas, en muchos países existen páginas específicas. Para España, te recomendamos "estudiaroposiciones.com"

technorati,tag: oposiciones estudiantes

Etiquetas: ,

  12:41 AM   0 comments

miércoles, febrero 13, 2008

Antes, durante y despues del examen . Consejos


Preparación antes del examen para reducir la ansiedad:


Acérquese al examen con confianza.
Utilice cualquier estrategia que pueda para personalizar el éxito: visualización, pensamiento lógico, hablar consigo mismo, trabajo en equipo, llevar un diario, etc.Piense en el examen como una oportunidad para mostrar cuánto ha estudiado y recibir una recompensa por lo que ha estado haciendo.
¡Esté listo!Aprenda el material a fondo y organice qué otros materiales necesitará para el examen. Utilice una lista.
Elija una ubicación cómoda para rendir el examen,con buena iluminación y distracciones mínimas.
Dese mucho tiempo, especialmente para hacer las cosas que necesite antes del examen y llegue al lugar temprano.
Esfuércese para conseguir un estado de concentración relajado

Evite hablar con compañeros que no estén bien preparados, que se expresen en forma negativa que distraerán su preparación
Se dice que un programa de ejercicios agudiza la mente.
Duerma bien la noche anterior al examen
No se presentes al examen con el estómago vacío: Las frutas frescas y las verduras a menudo se recomiendan para reducir el stress.Entre las comidas que aumentan el stress se encuentran los alimentos procesados, edulcorantes artificiales, bebidas sin alcohol efervescentes, chocolate, huevos, alimentos fritos, comida “chatarra”, cerdo, carnes rojas, azúcar, productos con harina blanca, papas fritas y bocados similares, comidas que contengan conservantes o condimentos pesados.
Coma liviano o algún alimento nutritivo para quitar la ansiedad de su mente

Evite todo lo que contenga alta cantidad de azúcar (dulces) que pueden agravar su condición


Durante el examen:
Lee las instrucciones cuidadosamente
Controle el tiempo durante el examen
Cambie de posición para relajarse
Si su mente se pone en blanco, saltee la pregunta y continúe.
Si la evaluación es un ensayo, y la mente se le pone en blanco con respecto a todo el examen, tome un pregunta y comience a escribir. Eso puede ayudar a disparar la respuesta en su cabeza.
No entre en pánico cuando los demás estudiantes comienzan a entregar sus trabajos. No hay recompensa por entregar primero.


Si se encuentras tenso y nervioso durante el examen,


Relajación- Relájese, usted tiene el control. Respire en forma lenta y profunda.
No piense en el temor.Haga una pausa: piense en el próximo paso y manténgase en la tarea, paso a paso .
Relajación-Utilice refuerzos positivos para con usted mismo: reconozca lo que ha hecho, lo que está haciendo, lo mejor.
Esté preparado para sentir algo de ansiedad.Es un recordatorio de que quiere hacer lo mejor y poner allí toda la energía, tan solo manténgala manejable.
Note que la ansiedad puede ser un “hábito” yque es cuestión de práctica utilizarla como una herramienta para tener éxito.


Después del examen


Relajación

repase mentalmente cómo lo hizo
Haga una lista de las cosas que dieron resultado, y manténgase con esas estrategias.

Haga una lista de lo que no dio resultado para mejorar
Recopilación de exámenes y tests de oposiciones en

Etiquetas: ,

  11:11 PM   0 comments

viernes, febrero 01, 2008

Como hacer una buena exposicion oral?


Una buena preparación debe contar con los siguientes cuatro pasos: recopilación de información previa, preparación de transparencias, retórica y conocimiento del lugar de la exposición. A continuación se presenta una descripción de cada una de estas etapas.

1. Recopilación de información previa
En este primer paso la persona que va a realizar su exposición, que llamaremos el expositor, debe recopilar toda la información necesaria para llevar a cabo la presentación. Se supondrá que la investigación previa ya ha sido finalizada y que ya se cuenta con los resultados que se desea presentar. No es recomendable empezar a preparar una presentación sin contar con estos resultados. Adicionalmente, el expositor deberá conocer muy bien cuál es el objetivo de su presentación con el fin de aclarar el mensaje que tendrá su exposición.

2. Preparación de transparencias
Es necesario considerar que el número de transparencias a presentar en la exposición oral no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. Demasiadas transparencias cansan y distraen al auditorio, en caso contrario si son muy pocas transparencias el público se aburre y no presta atención. Ambos errores indican que la presentación ha sido mal estructurada y conllevan a que el público no entienda la exposición. Una estimación típica es dedicar 1 a 2 minutos de la exposición por transparencia.

3. La retórica
La retórica por lo general se subestima en la preparación de una exposición. Esta subestimación es un grave error porque muchas veces lo que se dice resulta ser más importante que lo que se muestra en las transparencias. Una presentación con mala retórica (independientemente de la calidad de las transparencias y del trabajo a exponer) difícilmente logra transmitir el mensaje que debe recibir el público.


4.- Conocimiento del lugar de la exposición
Es sumamente recomendable que el expositor conozca el lugar de la exposición con anterioridad. Esto le permitirá al expositor familiarizarse con el ambiente en el que tendrá que realizar su presentación. Dentro de esta familiarización se puede hacer un ensayo general tal como si fuera la presentación real. Así el expositor se dará cuenta si domina la escena. Si esta prueba no se puede realizar es necesario que el expositor pruebe con anticipación el manejo del proyector, esto evita tener problemas durante la exposición. Un error típico en las presentaciones con computador es que éste no lee bien los diskettes, o que no tiene suficiente memoria para presentar las fotografías, etc. Se recomienda probar el equipo con todas las transparencias diseñadas con un día de anticipación.

Vía: Domingo Meri

Apuntes y Temarios GRATIS en: http://www.oposicionesyempleo.com

Etiquetas: ,

  10:02 PM   0 comments

jueves, enero 24, 2008

La digitalizacion de las chuletas pone en jaque los examenes de oposiciones

Son las siete de la mañana. Los moradores de un piso de estudiantes apuran las horas antes del examen. ¿Estudian? En el cuarto de baño, el examinado, como si del sacerdote de un culto arcano se tratara, se afeita el pecho y adhiere a su piel un pequeño micrófono mientras repite: "Probando. Probando. ¿Me oyes?". La red de espionaje llega hasta la universidad. "Alto y claro. En el aula hay cobertura completa. ¿Qué tal me oyes tú?".El examinado se sonríe. El auricular es tan pequeño que es incapaz de detectarlo en su propio reflejo. Sabe que el examen le saldrá perfecto. "¡Y sin haber pegado palo al agua en todo el año!".


Los estudiantes comenzaron a copiar el mismo día que se inventaron los exámenes. Ya en algunas estelas sumerias se describe el castigo –50 latigazos– que el alumno podía recibir si incurría en alguna falta deshonesta con el profesor. Desde entonces, se han inventado todo tipo de artimañas para engañar a los docentes: copiar a otro alumno más estudioso, notas correosas en el dorso de la siempre sudorosa mano, larguísimas lecciones miniaturizadas en chuletas, el bolígrafo tallado con los hitos de la dinastía Antonina.
Pero la aparición de los teléfonos móviles y otros gadgets han terminado por dejar obsoleta estas técnicas: En la actualidad la tecnología es la mejor aliada de los alumnos para obtener el anhelado e inmerecido resultado académico. El uso de las telecomunicaciones para copiar en los exámenes no es nuevo: ya en los años 30 era práctica habitual que los alumnos intercambiasen información utilizando sus plumas para emitir mensajes en código Morse.


Sin embargo, la tecnología ha evolucionado y, en la actualidad, el teléfono móvil y el célebre auricular –dígase lentejita o pinganillo– no es sólo un recurso de los alumnos más perezosos sino también es un lucrativo negocio. Según La Tienda del Espía, las ventas de estos artilugios se multiplican por 20 en los meses de junio y agosto.


El kit completo compuesto por auricular –prácticamente invisible– y micrófono para colocar bajo la camisa cuesta 650 euros. Algunos lo utilizan para su uso exclusivo. Otros, los más oportunistas, además lo alquilan. No es difícil dar con los usuarios del pinganillo. La mayoría se vanagloria de su picaresca. Es el caso de Fernando, licenciado en Derecho y un maestro del intrincado arte de copiar con pinganillo. "Es fundamental no hablar y mentalizarse de que nadie oye lo que te dictan. Yo me sentaba al lado del profesor para que quien me soplase las preguntas las oyera. Si no las dictaba, yo le preguntaba hasta que me la explicaban en voz alta". Tan importante como contar con un buen equipo y estar coordinado con el ayudante, es no pecar de soberbia. "Hay que evitar levantar sospechas. Si nunca vas a clase, no puedes sacar una matrícula de honor, basta con aprobar. Yo me licencié gracias a este sistema, pero menos mal que ya he terminado porque creo que ahora ponen inhibidores de frecuencia para anular la cobertura del móvil en las aulas", relata Fernando.

¿Pasará esto tambien en las oposiciones?

Vía: El Mundo

technorati,tag: oposiciones


RECOPILACIÓN DE EXÁMENES Y TESTS OPOSICIONES EN:


Etiquetas:

  8:33 AM   0 comments

domingo, enero 20, 2008

Prepara tu mente para el examen



Nervios, preocupación, inseguridad, miedo a quedarte en blanco.
¿Sientes todo esto cuando llegan los exámenes? Es normal. Aprobar es importante para ti. Supone la culminación de muchas horas de trabajo y estudio, pero no dejes que esa presión enturbie tus resultados.
Para evitar las sensaciones de angustia y ansiedad, debes aprender a preparar tu mente para este tipo de situaciones. Es más sencillo de lo que parece.
Siguiendo unas sencillas pautas podrás reducir la tensión antes de la prueba y evitar que ésta afecte a tu capacidad para razonar, responder y demostrar tus conocimientos.
Debes saber que…Es cuestión de actitudEvita preocuparte. Si has estudiado lo suficiente, los motivos que te preocupan están fuera de tu alcance. No puedes saber qué te preguntarán o cómo os evaluará el profesor.
Tienes que ser optimista y confiar en tus posibilidades.
El día antes
Procura no dedicar el día a estudiar desmesuradamente aquello que aún no has repasado. Así, sólo conseguirás aumentar tu ansiedad y bloquearte mentalmente.
Levántate a la misma hora de siempre y realiza tus tareas habituales.
Realizar un poco de ejercicio físico como nadar, jugar un partido de baloncesto o salir a dar un paseo puede ayudarte a relajar tus tensiones
La noche previa al examen, duerme, al menos, siete horas. Quedarte hasta altas horas estudiando es contraproducente. Si no descansas tu mente, todo tu trabajo se puede ir al traste.
Las horas previasSi hasta ahora has logrado mantener la calma y una actitud positiva, no lo estropees.
Intenta llegar temprano al lugar del examen y asegúrate que tienes todo lo que necesitas: lápiz, bolígrafo, tablas, calculadora.
Procura no hablar de la prueba y de su contenido con tus compañeros de examen. Si ellos están muy nerviosos, esa actitud es contagiosa.
No intentes comprobar si recuerdas todos los temas. Antes del examen tu mente está en tensión, ya no puedes reforzar tu memoria, así que concéntrate en lo que vas a hacer.
Evita los sentimientos negativos. Sustitúyelos por otros más positivos como "ya he pasado antes por situaciones parecidas y ha salido bien" o "me he preparado lo suficiente, ya he hecho todo lo que se podía hacer hasta aquí".
Invierte cinco minutos en encontrar un lugar tranquilo para cerrar los ojos y practicar ejercicios de respiración.


¿Y ahora, qué?Tienes el examen delante y parece que nada te suena. Te preguntas, ¿me habré quedado en blanco?Nada de eso. Tienes un montón de conocimientos acumulados sin organizar. A medida que vayas analizando el examen los irás estructurando poco a poco.Mantén la calma y recuerda que tu memoria funciona de forma asociativa. La primera idea clave que recuerdes provocará la llegada en cascada de una idea tras otra. Así podrás asociar datos y conocimientos para hacer un examen brillante.
Recopilación exámenes oposiciones en

Etiquetas:

  12:21 AM   0 comments

viernes, octubre 26, 2007

Nuevo blogs de examenes de Oposiciones


Recopilación continua de exámenes y tests de diferentes categorías de oposiciones . Destacan hasta ahora diferentes secciones que en la medida de lo posible y en función de envios de los usuarios se irán ampliando

Puede ser útil para la prueba práctica del examen de tu oposición


Ver en http://www.estudiaroposiciones.com/ en la sección de blogs



Tecnorati,tag: oposiciones educación

Etiquetas:

  12:31 PM   0 comments

La hija de Trillo aprueba , la hija de Lopez Garrido suspende




Convocatoria de oposición a letrado de Consejo de Estado (junio-julio). Dos hijas de ilustres políticos se presentan a las mismas: la hija del portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido y la del diputado popular y ex ministro de Defensa, Federico Trillo. La primera no supera la primera prueba, mientras la segunda, María José Trillo-Figueroa, aprueba todas ellas. Y sin amiguismo de ningún tipo. El presidente del Tribunal es el filo socialista Francisco Rubio Llorente, destacado miembro del comando judicial felipista, buen amigo de Gregorio Peces Barba.
Como los políticos son muy mala gente, no necesitamos recordarles cómo se explica ahora en el PP la propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo para suprimir las oposiciones a la judicatura: es que los rojos no aprueban.
La verdad es que España necesita jueces, y que la propuesta de Bermejo -otorgar el grado de juez a los mejores expedientes universitarios en Derecho- no es tan extraña. En parte se parece al sistema alemán, donde se estudia, por decirlo así, la "carrera de juez".
Ahora bien, si revela el deseo del sectario Bermejo de crear una judicatura socialista. Nadie sabe exactamente por qué, pero la mayoría de los jueces son de derechas. Bermejo advierte que eso es porque la derecha tiene más dinero y puede permitir a sus hijos dedicar una serie de años a preparar las oposiciones, pero esto es una solemne chorrada. Hoy en día, el votante del PP no es más rico que el del PSOE y, además, nada más democrático que una oposición: a ella llegan los hijos de los ricos y de los pobres, sin distinción.
Por otra parte, el problema de pasar directamente de la Universidad a la judicatura es que en la universidad española hay demasiada diferencia de calidad entre unas facultades y otras.



Vía: Comentarios en Hispanidad.com



technorati,tag: oposiciones






Exámenes Oposiciones en






Etiquetas:

  1:07 AM   0 comments

martes, octubre 23, 2007

Derechos de examen?

Comentarios de Andrés Beltrán en el Ideal. Granada



"Aunque ya no estoy en edad de merecer, si que me llama la atención un hecho que se viene dando desde tiempos inmemoriales, sobre todo en la administración pública y es un invento extraño que han llamado 'derecho de examen'.

Cuando una persona quiere entrar a trabajar en la administración pública (y ya también en alguna empresa privada), aparte de prepararse un tocho de temario que no le va a servir para nada, tiene que pagar una cantidad en concepto de 'derecho de examen' para tener acceso a los pertinentes, sin cuyo requisito jamás se tendrá oportunidad de ingresar en ningún puesto de trabajo dependiente de la 'oficialidad', y yo me pregunto: ¿pago por derecho de examen para acceder a un puesto de trabajo que además casi nunca se consigue si no es a base de aguantar lo indecible? Eso del 'derecho de examen' ¿Qué justificación tiene?

Cuando se convocan oposiciones, rara vez es para ocupar puestos vacantes y esos puestos ya están ocupados de forma interina cuanto menos. ¿para qué se convoca a miles de aspirantes para un trabajo cuyos puestos ya están cubiertos desde hace tiempo? ¿para tener reserva de personal por si falla alguno de los 'colocados', que por cierto, no se nota su ausencia?. ¿Es que los aspirantes a un puesto de trabajo tienen que estar en inanición a expensas de los caprichos del 'destino'?

¿Los aspirantes a un puesto de trabajo por oposición tienen que pagar un derecho de examen para, además de parado, estar a la entera disposición de la administración de turno?

Personalmente creo que el pago de los derechos de examen es un invento de algún listillo para forrarse a base de cobrar unas cantidades que en nada se justifican y que, dado los pingües beneficios, se ha extendido como algo natural, pero que considero una auténtica estafa amparada por los gobiernos de turno.

Y si a esto añadimos la entrevista con el sicólogo, como una criba de personal sin posible recurso por parte del aspirante, tenemos la combinación perfecta para un desaguisado que todos lo dan como un mal necesario. No es extraño que cuando alguien consigue un puesto de trabajo fijo por oposición se vengue y no de ni golpe en su vida. "

exámenes oposiciones en
http://examenesoposiciones.blogspot.com

Technorati,tag: oposiciones, exámenes

Etiquetas:

  10:09 PM   0 comments

miércoles, septiembre 19, 2007

Tests y examenes de celador y subalternos

  11:26 PM   1 comments

domingo, julio 01, 2007

Consejos para preparar una oposicion

  10:56 AM   1 comments

jueves, junio 28, 2007

la justicia obliga a revisar 2800 examenes de oposiciones


CÓRDOBA. Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) obliga a la Universidad de Córdoba (UCO) a revisar 2.800 exámenes de unas oposiciones de auxiliares administrativos realizadas por la institución académica en 1996. El Tribunal considera probado que seis de las 80 preguntas incluidas en el ejercicio estaban incorrectamente formuladas y podían «suscitar muy fundadamente una duda en el examinado».
La invalidez de estas seis cuestiones del primer ejercicio de la fase de oposición obliga a la UCO a realizar un nuevo baremo contabilizando tan sólo 74 de las 80 cuestiones planteadas en el examen. Una vez revisados los ejercicios, si alguno de los opositores que en su día suspendieron lograra aprobar, la institución tendría que continuar con el proceso de la oposición. Así, las personas que lograran pasar el resto de las pruebas pasarían a formar parte del personal de administración y servicios de la Universidad.
El fallo del Tribunal Supremo viene a anular una sentencia de 2000 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba todo el proceso de oposición, incluido el primer ejercicio, con lo que lo realizado no se consideraba válido y había que comenzar de nuevo. Ahora, el Tribunal Supremo, aunque reconoce fallos en la formulación de las preguntas, tan sólo invalida dichas cuestiones concretas dando por válidas las 74 restantes.
La sentencia del Tribunal Supremo resuelve así una cuestión que lleva dilatada en el tiempo 11 años. En 1996 la Universidad de Córdoba convocó unas pruebas selectivas para cubrir 52 plazas en la escala de auxiliar (una de promoción interna y las restantes de acceso libre). En ambos casos el procedimiento de selección constaba de un primer ejercicio consistente en contestar un cuestionario con cuatro preguntas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta; y el segundo, en una prueba práctica de usuario en un PC.
Al culminar el proceso, un grupo de 15 opositores interpusieron dos recursos contencioso-administrativos que fueron estimados por el TSJA que falló a favor de los demandantes, que pedían la invalidez de las oposiciones. Fue entonces cuando la UCO y otro grupo de opositores recurrieron la decisión que ahora ha resuelto el Tribunal Supremo.
Como resultado del proceso de selección de 1996, un total de 24 personas lograron aprobar y desde entonces trabajan en la institución académica. Fuentes de la UCO aseguran que a pesar de que se vuelva a baremar el primer ejercicio, los puestos de trabajo no corren peligro. De hecho, algunos de ellos ya han ascendido de escala y otros, por medio de permutas, se han trasladado a otras universidades. Estas mismas fuentes señalan que la permanencia de estos trabajadores está garantizada puesto que la sentencia del TS no señala nada que indique lo contrario.

Vía: ABC

Temarios y Apuntes GRATIS EN : www.temariosyapuntesgratis.com

Etiquetas:

  12:22 AM   0 comments

martes, junio 12, 2007

composicion tribunales, baremos y listas aspirantes oposiciones maestros




La lista definitiva de opositores puede consultarse, mediante DNI, en ...COMUNIDAD VALENCIANA.
DOG 11-6-2007. Resolución do 5 de xuño de 2007, da Secretaría Xeral da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, pola que se nomean os tribunais que deberán xulgar as probas do proceso selectivo para ingreso no Corpo de Mestres, así como a adquisición de novas especialidades, convocado pola Orde do 9 de abril de 2007 (Diario Oficial de Galicia do 13 de abril).
DOG 11-6-2007. Resolución do 30 de maio de 2007, da Secretaría Xeral da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, pola que se procede a nomear e facer pública a composición dos tribunais que xulgarán os procedementos selectivos de ingreso e acceso aos corpos de profesores de ensino secundario, profesores de escolas oficiais de idiomas, profesores de música e artes escénicas, profesores de artes plásticas e deseño e Profesores Técnicos de Formación Profesional convocados pola Orde do 9 de abril de 2007.
DOCV 11-6-2007. Resolución de 7 de junio de 2007, del Director General de Personal Docente, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para participar en el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Educación.
DOG 11-6-2007. Resolución do 5 de xuño de 2007, da Secretaría Xeral da Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, pola que se fan públicas as Resolucións dos tribunais que xulgarán o proceso selectivo para o ingreso no Corpo de Mestres, así como o da adquisición de novas especialidades, polas que se anuncian as datas, as horas e os lugares nos que terá lugar a primeira parte da proba prevista no punto 5 da base 9 da convocatoria.


DOCV 11-6-2007. Resolución de 7 de junio de 2007, del Director General de Personal Docente, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se declaran aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para participar en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos docentes de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores Técnicos de Formación Profesional y en el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades.
DOCV 11-6-2007. Resolución de 7 de junio de 2007, del Director General de Personal Docente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se nombran órganos de selección que han de juzgar la prueba previa de conocimiento de los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana y de español para extranjeros, convocados por Órdenes de 24 de abril de 2007.





BOIB 9-6-2007. Resolució del Director General de Personal Docent de 5 de juny de 2007, per la qual es nomenen els tribunals definitius dels cossos de mestres i de professors d'ensenyament secundari, que han d'actuar a les proves selectives convocades per Resolució de 15 de març de 2007, es distribueixen els aspirants entre els tribunals de les especialitats corresponents i se'ls convoca a l'acte de presentació i a la primera prova.
BOIB 9-6-2007. Resolució del Director General de Personal Docent de 6 de juny de 2007, per la qual es nomenen els tribunals definitius del cos de Música i Arts Escèniques, que han d'actuar a les proves selectives convocades per la Resolució de 15 de març de 2007, es distribueixen els aspirants entre els tribunals de les especialitats corresponents i se'ls convoca a l'acte de presentació i a la primera prova.


BOPV 8-6-2007. Resolución de 30 de mayo de 2007, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se modifica la Resolución de 10 de mayo de 2007, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos/ as y excluidos/as al proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros así como la relación definitiva de participantes que han solicitado la sustitución del ejercicio B2 por un informe que valore los conocimientos acerca de la unidad didáctica y ha sido estimada o desestimada su solicitud.
BOPV 8-6-2007. Resolución de 30 de mayo de 2007, de la Directora de Gestión de Personal, por la que se aprueba la relación de aspirantes excluidos/as al proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por no haber entregado en plazo la unidad didáctica prevista en la base 7.4.4 de la Orden de 16 de marzo de 2007, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación.


BOCM 8-6-2007. Resolución de 21 de mayo de 2007, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombran los Tribunales correspondientes al procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades, convocado por Resolución de 7 de marzo de 2007.
Listas provisionales actualizadas de opositores de medias.GALICIA.
Resolución de 4 de junio de 2007 de la Dirección General de Política Educativa por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo, convocado por Resolución de 28 de marzo de 2007.
DOCM 8-6-2007. Resolución de 02-06-2007, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se publica la composición de las Comisiones de Selección y de los Tribunales que juzgarán las pruebas de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, la distribución de opositores por Tribunales, y las sedes donde se realizarán las pruebas convocadas por Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia de 26-03-2007, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso y acceso al Cuerpo de Maestros por el sistema de acceso de personas con discapacidad.
DOCM 8-6-2007. Resolución de 02-06-2007, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se publica la composición de las Comisiones de Selección y de los Tribunales que juzgarán las pruebas de ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, la distribución de opositores por Tribunales, y las sedes donde se realizarán las pruebas convocadas por Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia de 26-03-2007, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso y acceso al Cuerpo de Maestros por el sistema general de acceso libre.


DOE 12-6-2007. Resolución de 4 de junio de 2007, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, así como para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, convocado por Resolución de 28 de marzo de 2007.
Distribución de opositores entre tribunales.CASTILLA LA MANCHA.
BOR 12-6-2007. Resolución de 18 de mayo de 2007, del subdirector general de Planificación, Personal y Centros Docentes, por la que se por la que se hace pública la composición de los distintos Tribunales, distribución de los aspirantes en los mismos y centro donde se realizarán los procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros y adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.



Vía: educared

www.programacionesdidácticas.com Ejemplos gratis de programaciones

Etiquetas:

  11:52 PM   0 comments

domingo, junio 10, 2007

Los docentes interinos eludiran una prueba oral de las oposiciones


El 22 de este mes comienza en Galicia la convocatoria de oposiciones a la enseñanza no universitaria más amplia de los últimos años. Un total de 18.101 aspirante se disputarán 2.633 plazas -la oferta superaba los 3.000 puestos, pero también se incluían oposiciones a cátedras y otras categorías-. Por primera vez, además, y debido a la entrada en vigor de la LOE, los interinos lo tendrán más fácil, o al menos tendrán mayor flexibilidad en las pruebas. Y es que si quieren y llevan más de seis meses de docencia ininterrumpida, interinos y sustitutos podrán eludir la prueba comúnmente conocida como encerrona , y presentar en su lugar un informe que evaluará una comisión de inspectores. Los exámenes al cuerpo de maestros y profesores de secundaria constan de un examen escrito sobre el temario, que deben realizar en dos horas y cuya puntuación constituye el 40% del total. Después, en la mayoría de las especialidades -en las experimentales cambia porque hay una parte práctica-, es necesario desarrollar oralmente la programación (presentada previamente) y defender una unidad didáctica. Cada una de estas dos partes supone un 30% en la nota final. Es esta última, la exposición oral de la unidad didáctica, la que los interinos podrán sustituir por un informe del centro en el que han trabajado los profesores. José Luis Canosa, subdirector xeral de Persoal, recuerda que esta parte del examen sirve para evaluar si el opositor tiene aptitudes para la docencia, por lo que es lógico que el aspirante que ha estado años de interino ya haya demostrado esta aptitud. Canosa recuerda que casi 4.000 docentes de los que se presentan a las pruebas pueden beneficiarse de este cambio introducido por la LOE. Esta disposición transitoria de la nueva ley educativa permite a las comunidades sustituir la defensa de la unidad didáctica por un informe durante todo su período de implantación -en torno a cinco años-, con el objetivo de reducir la precariedad en esta profesión, al disminuir el porcentaje de interinidad. Aunque este cambio es sólo para los docentes que acrediten seis meses dando clase ininterrumpidamente, la oferta de este año es apetecible para todos los opositores. En total son 18.101 admitidos para 2.633 plazas, con lo que cada una tendrá una media de 6,9 aspirantes. En etapas como infantil y primaria o el profesorado de música y artes escénicas la proporción es mucho más optimista para los docentes. En concreto, los maestros tendrán una plaza para cada 4,9 personas, y los docentes de música y artes escénicas una para cada 4,4. Aún dentro de cada cuerpo profesional, algunas especialidades son más beneficiadas. Francés en primaria tendrá una proporción de 2,3 profesores por plaza; audición y lenguaje y griego en secundaria, de 3,2 por cada plaza; y en productos de artes gráficas y fundamentos de la composición hay tres personas por cada una de las plazas.
Ejemplos programaciones didácticas GRATIS EN www.estudiaroposiciones.com
Vía: La Voz de Galicia

Etiquetas:

  1:31 PM   0 comments

lunes, junio 04, 2007

Un juez invetigara examenes de oposiciones realizadas


La juez que investiga la supuesta filtración de exámenes en las oposiciones a la Policía Local de Marbella ha aceptado la petición de los opositores afectados de disponer de las pruebas aprobadas, y ha citado de nuevo a declarar como imputado el 19 de junio al ex jefe del cuerpo Rafael del Pozo.La plataforma de opositores que denunciaron este caso solicitó a la nueva titular del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella la remisión por parte de la gestora que gobierna la ciudad tras la disolución del Ayuntamiento de los exámenes aprobados para continuar con la investigación y averiguar si guardan similitudes con el supuestamente filtrado.La abogada que les representa, Ana Avellaneda, aseguró a Efe que con esta petición admitida por la juez se pretende comparar las pruebas aprobadas con el examen que supuestamente se facilitó en el proceso selectivo, y de esta forma determinar si se produjo algún delito.Rafael del Pozo, imputado en el 'Caso Malaya', volverá a declarar a petición de los denunciantes por su imputación por un delito de revelación de secretos, ya que se le acusa de distribuir las preguntas y respuestas del examen teórico a un grupo de candidatos antes de celebrarse la prueba.También está previsto que en septiembre preste declaración como testigo el representante sindical Santiago Moreno Fernández, quien presuntamente recibió un anónimo que alertaba de las supuestas filtraciones.Por otro lado, la plataforma ha interpuesto un recurso por la vía contencioso-administrativa para solicitar la suspensión cautelar del proceso selectivo.Los denunciantes critican que la gestora no haya suspendido las oposiciones, pese a que hay abierto un proceso penal por supuestas irregularidades.La letrada lamentó que la continuidad del proceso selectivo ha supuesto 'una vulneración flagrante de derechos fundamentales de los opositores' que denunciaron el caso.La plataforma confía en que la nueva corporación municipal revise los actos administrativos dictados por la gestora en relación con este caso.El órgano rector del Ayuntamiento abrió el pasado 1 de septiembre una investigación interna para esclarecer los hechos, remitió una denuncia al juzgado y paralizó el proceso selectivo.Esta suspensión se levantó el pasado 7 de noviembre al no hallarse pruebas concluyentes que invalidaran las oposiciones, pero las diligencias penales continúan.Tras reanudar las oposiciones, la gestora anunció que las 58 personas que aprobaron las pruebas 'cuestionadas' desarrolladas en noviembre de 2004 durante el gobierno de la ex alcaldesa Marisol Yagüe podrían incorporarse a su trabajo este verano.Un total de 35 opositores que aprobaron en el proceso de selección impugnado comenzaron el curso de ingreso el pasado 7 de mayo, para reforzar el servicio policial como agentes en prácticas durante la época estival.

Vía: terra.es; blogalaxia,tags:
información sobre oposiciones en Blog de blogs oposiciones
Temarios gratuitos en http://www.temariosgratis.es.kz

Etiquetas:

  9:01 AM   0 comments

domingo, abril 29, 2007

Denuncian "tongo" en unas oposiciones


La investigación periodística muchas veces surge de lo más insospechado, como inesperado fue el correo electrónico que recibimos en la redacción, hablando sobre presuntas irregularidades, una vez más, en el servicio de Seguridad de la Comunidad Autónoma, y que finalizaba con una cita: “El hijo de… ya tiene PLAZA”, lo cual nos puso sobre la pista de presuntas anomalías en una convocatoria de oposiciones en la Comunidad Autónoma.


Nada vamos a decir de esa supuesta persona, padre de un opositor que ha aprobado, ni de que haya mantenido una especial relación de amistad (y profesional) con el presidente del Tribunal que juzgó las pruebas, pues esa es una circunstancia que puede darse muy a menudo entre los miles de funcionarios al servicio de la Comunidad Autónoma, no. Nuestra investigación se ha centrado más en las reclamaciones, las presuntas y posibles anomalías, y los recursos que los opositores han presentado a lo largo de todo el proceso y sólo lamentamos hacernos eco ahora, cuando ya la cuestión está finalizada, pues repetimos que ha sido gracias al inesperado correo electrónico que nos puso sobre la pista.


Y no nos fue nada difícil encontrar quien nos narrara lo acontecido durante el desarrollo de la oposición a 13 plazas de Vigilantes de Seguridad y Control de Accesos, convocadas por Orden de 22 de febrero de 2006 de la Consejería de Hacienda y publicada en el BORM de 24 de febrero de ese mismo 2006. Primero, por que se presentaron multitud de recursos contra el primer ejercicio, que contenía, en palabras de nuestros consultados, “defectos, errores en la confección del examen, algo propio de un tribunal que no conocía la materia para la que había sido designado, incluyendo errores graves de baile de respuestas en los ejercicios”, motivo por el cual determinadas preguntas tuvieron que ser anuladas. Segundo, por que el sindicado CC.OO. , a través de su representante en el Tribunal, recibió también gran cantidad de quejas por su poca o nula involucración en las decisiones de aquel, toda vez que el Presidente y la Secretaria del mismo decidieron ser ellos solos quien redactaran las preguntas, “para evitar filtraciones”.


Debe hacerse difícil trabajar cinco miembros de un Tribunal de oposiciones cuando ninguno se fía del otro. Tal es así que, insistimos, siempre según las informaciones de nuestras fuentes, casi desde el primer momento el vocal designado por el sindicato CC.OO. comunica que, como no le permiten intervenir en la confección de las preguntas, no hará nada, y así lo hace constar en una de las reuniones plenarias del Tribunal.


Tras el fiasco del primer ejercicio el Tribunal (aunque hay quien dice que el Presidente y la Secretaria) deciden nombrar dos asesores, que sean expertos en la materia y recurren a un funcionario del CN de Policía y a otro del Servicio de Prevención de Incendios de Murcia. Pero parece que la verdadera razón es que no se sentían capaces de elaborar el segundo ejercicio, a pesar de que sus funciones en la Comunidad Autónoma pudieran dar a entender lo contrario, motivo por el que fueron designados. Este segundo ejercicio consistiría en supuestos prácticos de emergencias, desglosado en preguntas de tipo test con desarrollo.


Para rizar más el rizo, el Tribunal solicitó a los asesores, que nunca intervinieron en la corrección de este segundo ejercicio, una planilla para corregir un examen que trataba sobre situaciones que no se pueden ajustar a una planilla, como son situaciones de emergencia. A VMP le consta que los asesores aconsejaron al Presidente que este segundo ejercicio se debería evaluar con el examen y el sentido común, pues las emergencias pueden tener diferentes actuaciones válidas; actuaciones, que ellos como expertos en la materia, podrían evaluar.

El Tribunal desechó los consejos y el resultado fue que tras la primera corrección sólo aprobaron 5 opositores. ¿Qué decide entonces el Tribunal? Bajar el listón hasta cubrir las 13 plazas ofertadas, según manifiestan vocales del mismo disconformes con la decisión.


Pero además el Tribunal cometió otro grave error, como es corregir los exámenes horizontalmente, todos a una vez, en vez de examen a examen. Ello motivó que las preguntas que pudiesen estar relacionadas (y algunas habían) iban siendo desestimadas. Algún opositor, en su reclamación, así se lo hizo saber al Tribunal, que no le parecía oportuno repetir las características de un material en dos preguntas correlativas, pero eso no lo tuvo en cuenta el órgano calificador.


Claro que los criterios de corrección de los supuestos prácticos de este Tribunal, que nunca fueron explicados a los opositores antes de los ejercicios, incluyen desconciertos como los siguientes: si el opositor responde con un nivel superior al mínimo exigible en relación con el nivel de la exposición y de conocimientos del resto de los opositores, se le castigará en la puntuación (se le pondrá menos puntuación), pero si incluye una argumentación y justificación con un nivel óptimo con relación con el nivel de la exposición y de conocimientos del resto de opositores, se le pondrá mayor puntuación. ¿Ustedes lo entienden? Un opositor, en el momento del examen, pone todo lo que sabe sobre la materia, intentando hacerlo mejor que sus oponentes. Para este tribunal, hacer eso, significaba menor puntuación.


Nuevamente este segundo ejercicio tuvo gran cantidad de reclamaciones, algunas han ascendido ya a la Consejera de Hacienda y, posiblemente, terminen en los tribunales de justicia, por que incluso a los opositores que, en el acto de dar vista al examen, reclamaron, se les mostró su ejercicio, sí, pero sin ningún comentario, no comunicándole en ningún momento qué había valorado el Tribunal, si la respuesta era válida o no.


Aquí este Tribunal utilizó una argucia legal con los opositores en los plazos, pues publicaron un anuncio (el 22 de noviembre) dando cinco días para hacer alegaciones sin haberles dado vista al examen que comunicaba a los opositores que el 24 de noviembre se publica otro anuncio indicando que podrían recoger una copia de su ejercicio en horario de 9 a 10:30 horas el día 25 de noviembre, pero para fatalidad de los opositores, el día 26, sábado, se acababa el plazo. Para colmo, la copia del examen que les entregaron era una fotocopia de su ejercicio, sin anotación o corrección alguna, para así hacer aún más difícil las posibles alegaciones. Los opositores tendrían cinco días para presentar reclamaciones o recursos ante el tribunal, pero hábilmente habían colocado el primer día en viernes, reduciendo de hecho en dos días el plazo para reclamaciones.


Y es, por fin, en este acto de dar vista al examen cuando les entregan los criterios de corrección de los supuestos prácticos. Ahora, con el examen celebrado y corregido, se enteran de que si contestaban con un nivel superior al mínimo exigible se les castigaría en la puntuación y, se enteran también, de que el Tribunal ha hecho tan mal las cuentas que si un opositor no respondía a ninguna pregunta del segundo ejercicio hubiese sacado 2,49 puntos. Pero si las respondía todas bien, bien, nunca sacaría un diez, sino un 9,60.


Y el Tribunal se guardaba una posible diferencia de 2,09 puntos. Si un opositor contestaba todas las respuestas con un nivel superior la puntuación que obtendría sería de 7,88, pero si el nivel fuese óptimo alcanzaría 9,98. Y esa decisión quedaba en manos del tribunal de oposición para decidir quien era nivel superior o quien nivel óptimo, lo que puede y debe ser un vicio de nulidad que invalidara todo este proceso.


A pesar de las reclamaciones, todas rechazadas, se validaron los resultados y ello ha supuesto que más del 50 por ciento de los interinos no superasen las pruebas, algunos de ellos con más de trece años trabajando para la Administración Regional.


Nuestros consultados nos manifestaron que “después de todos estos mangoneos los opositores se sienten impotentes e indefensos ante estos tribunales de oposiciones, o más bien, ante su presidente, que abusan de sus prerrogativas de todopoderosos para hacer su voluntad. Y además los sindicatos no hacen su labor que, como mínimo, debe ser denunciar las injusticias”, pero creen que “quizás haya alguna razón de más peso que defender la verdad y de paso a sus afiliados”.

Vía: vegamediapress.com; blogalaxia,tags:

blog asociado al blog de blogs en oposiciones

Temarios y apuntes gratuitos para tus oposiciones en ...www.oposicionesyempleo.com

Etiquetas:

  1:33 PM   0 comments

lunes, abril 09, 2007

Estudiar,estudiar y estudiar


Aprobar una oposición no es tarea fácil. Las academias dicen que la clave está en la constancia y que hay que invertir, como mínimo, un año en preparar todas las pruebas

Puesto fijo, bastante bien remunerado, 35 horas semanales, jornada continua, pagas extraordinarias, días de asuntos propios --los llamados moscosos--, posibilidades de ascenso en una empresa a pleno rendimiento... No se trata de un anuncio de trabajo al uso, sino de algunas ventajas de las tan codiciadas plazas de funcionario que, año tras año, se disputan cientos de miles de aspirantes. Pero para acceder a una de ellas hay que superar un duro obstáculo: las oposiciones, que habrán de prepararse como mínimo durante un año, asumiendo la posibilidad de no lograr plaza a la primera.
Opositar se ha convertido en una exigente labor que requiere gran sacrificio y constancia. "La clave para superar estas pruebas es estudiar, estudiar y estudiar. No hay más secretos", asegura la responsable de la academia Ados de la capital.
Un año de esfuerzo
Dependiendo de la plaza a la que se opte, el opositor se verá obligado a estudiar hasta ocho horas diarias sabiendo que, probablemente, suspenderá el primer examen y que el esfuerzo le costará, de media, un año de su vida. "Durante todo este tiempo, el aspirante vive pendiente de la lista de admitidos y excluidos, de la fecha de la convocatoria y de los resultados de las pruebas", explican en otra academia especializada en preparar oposiciones.
Entre las desventajas de este tipo de puestos destacan dos: el bajo sueldo de los funcionarios respecto a los de empresas privadas y la enorme competencia que hay por cada plaza, hasta 300 aspirantes. Aun así, en Castellón opositan al año unas 4.000 personas, sobre todo para auxiliares administrativos.
Más competencia
Las plazas de auxiliar administrativo son, sin duda, las más concurridas, pues la formación académica requerida para optar a ellas es menos exigente.
Hay muchos aspirantes que van por libre y también existen algunos tipos de oposiciones para las que no existen academias en Castellón. "No existe ninguna empresa que prepare las pruebas para trabajar en instituciones penitenciarias. Todos los aspirantes deben estudiar en Valencia", explica Miguel Ángel Moro, de UGT.
Otra de las peculiaridades de los opositores de Castellón es que son muy reacios a cambiar de provincia. "Hay muy pocos trabajadores dispuestos a marcharse a Valencia o Alicante. En cambio, para cubrir una plaza en la provincia se presenta mucha gente de Teruel, Albacete o Valencia, y un buen ejemplo es la Ciudad de la Justicia de Castellón", añade el responsable sindical.


Vía: El Periódico del Mediterraneo;

Etiquetas:

  1:27 AM   0 comments

domingo, marzo 18, 2007

Una joven se examina de oposiciones en un hospital tras dar a luz


Carmen Chía Salido se ha convertido en la primera persona en realizar un examen para unas oposiciones en la cama de un hospital de Madrid, tras dar a luz a su segundo hijo y serle imposible acudir al examen que se ha celebrado hoy.

Sixto García Alonso, miembro del tribunal, ha dicho que es la primera vez que se realiza la prueba en estas circunstancias, que en este caso ha sido para una plaza de técnico de informática que convocaba la Universidad Politécnica de Madrid. García ha explicado que, tras recibir la comunicación de Carmen de que le era imposible acudir al examen al haber dado a luz el pasado jueves, el tribunal decidió desplazar al hospital de La Paz, donde se encuentra, una representación del tribunal. El examen se ha realizado simultáneamente al que estaba teniendo lugar en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Politécnica, y en las mismas condiciones que el resto.
"Le preguntamos que si tenía algún problema o se sentía mal, interrumpiríamos el examen y luego le daríamos un tiempo de prórroga, pero nos dijo que se encontraba bien", ha indicado Sixto García, que ha dicho que podría haber gente en situaciones similares, "pero no nos lo han notificado porque muchos no saben que circunstancias como ésta están previstas en la resolución rectoral".
La joven ha relatado que se había inscrito para estas oposiciones el pasado mes de junio, "esperaba que no me coincidiera con el parto, pero el 18 salí de cuentas y el examen era hoy sábado 17", por lo que escribió al tribunal examinador para encontrar una solución.
El segundo hijo de Carmen -tiene una niña- se llama Pablo y pesó al nacer 3,800 kilos. "Todo ha ido muy bien aunque ha sido muy doloroso, pero la gente aquí se ha comportado muy bien", ha manifestado.
Vía: El País; blogalaxia,tags:

Etiquetas:

  9:30 PM   0 comments

 
ecoestadistica.com Nedstat Basic - Free web site statistics