Oposiciones en Educación

Noticias,Novedades,Plazas interinos,Programaciones didácticas.Empleo en:colegios públicos y privados, universidades ,etc.. Más información en http://www.oposicionesyempleo.com. Temarios y Apuntes GRATIS para tus oposiciones

RECIBE en tu e-mail toda la información sobre oposiciones a profesores.¡REGÍSTRATE GRATIS en la sección "Alertas".HAZ CLIC AQUÍ¡

viernes, septiembre 25, 2009

10 consejos para afrontar tus oposiciones


1. Motivación: Para aprobar una oposición es imprescindible mantener un elevado nivel motivacional y una actitud positiva. Ten confianza en ti mismo y en el buen trabajo que has realizado.

2. Descanso: Es recomendable llegar al examen lo más descansado posible. Dormir, aproximadamente, ocho horas antes del examen, facilita afrontar en mejores condiciones las pruebas. El descanso te ayudará a controlar el estado de ansiedad en los instantes previos al examen.

3. Naturalidad: Hay que educar la mente para que el día del examen sea interpretado como un día más de nuestra vida; un día especial sin duda, por lo que está en juego, pero un día más. Si afrontamos el examen con naturalidad, todo será más fácil. 4. Concentración: Desde el primer momento el opositor debe estar concentrado. Debes evitar a toda costa posibles perturbaciones en los momentos previos al examen y durante la prueba. 5. Repasos finales: Acude a las pruebas que te planteen los preparadores antes del examen. Si hasta ahora has seguido escrupulosamente el plan de preparación que te han marcado y te ha ido bien así, ¿por qué cambiar esta rutina el último momento?

6. Calidad sobre cantidad: La organización y el método producen más y mejores resultados que la improvisación. Las personas que aprueban una oposición no siempre son los que más han estudiado, sino los que mejor han hecho el examen.

7. Familiarízate con el lugar: Ayuda conocer el lugar dónde te vas a examinar. Debes llegar, aproximadamente, 30 minutos antes de la hora convocada y familiarizarte con el escenario. Esto permitirá a tu cerebro a sentirse cómodo y a concentrarse en lo que realmente importa.

8. Documentación: Debes dejar preparado de víspera y en un lugar que sepas que no se te va a olvidar, el DNI, el resguardo de la instancia y aquellos útiles que te sean necesarios para el examen.

9. Aspecto exterior y vestimenta: Contrariamente a lo que puedas pensar, en el examen que vas a realizar no van a testar únicamente tus conocimientos, sino que los examinadores también van a fijarse en la persona, por lo tanto la presencia y el comportamiento han de tenerse en cuenta. Plantéate el examen como una entrevista de trabajo. Debes acudir con un aspecto presentable y la indumentaria apropiada.

10. Examen: Si al entregarte el examen, te sientes excesivamente nervioso, es preferible que dediques 5 minutos a hacer pequeños ejercicios de respiración y concentración y luego afrontar el examen a iniciar el examen en ese estado, pues ganarás tiempo.

Vía: CEF

Más consejos en opositorblog

Compartir

12:59 AM

0comments

miércoles, septiembre 16, 2009

Estructura del nuevo master profesorado secundaria

El master de secundaria se concibe como una titulación de 60 créditos ECTS a realizar cuando los estudiantes han finalizado el grado (o licenciatura actual). Los módulos que forman su plan de estudios se estructuran alrededor de los siguientes bloques:

- Formación psicosociopedagógica (mínimo 12 créditos)

- Formación en didáctica específica(mínimo 12 créditos)

- Prácticum (mínimo 16 créditos)

- Complementos de formación disciplinar (mínimo 8 créditos)

Si se pretende ofrecer una formación profesionalizadora y de calidad, los distintos módulos deben diseñarse de modo que sea posible establecer relaciones entre si (determinados contenidos, por ejemplo, el curriculum o el tratamiento de la diversidad, deben contemplarse desde distintos módulos). Asimismo, es fundamental la relación entre los módulos de carácter teórico con el prácticum. También es importante tener en cuenta la existencia de aspectos transversales, como la expresión oral y escrita o la formación en TIC’s, que deben formar parte del master y que pueden ubicarse en distintos módulos.

La organización de este master debe corresponder a las facultades de educación, en aquellas universidades donde exista dicha facultad, o en centros relacionados con la educación en las restantes. Entendemos que esto debe ser así porque se trata de un título de educación profesionalizador, de formación de profesores, cuyos contenidos, de acuerdo con el borrador de directrices del MEC, son mayoritariamente de educación. Esto no obsta para que los departamentos de las materias disciplinares de cada universidad colaboren en la docencia del master, principalmente en el módulo de complementos de formación, módulo que debería contemplar una formación disciplinar complementaria centrada en los contenidos de la educación secundaria y distinta de la obtenida en el grado.

Venta Temario yprogramaciones didácticas en formato digital (más baratos) y papel en: www.temariosyprogramacionesdidacticas.tk





Compartir

10:34 PM

0comments

jueves, septiembre 10, 2009

Cómo dar bien una clase


Para impartir bien una clase proponemos los siguientes pasos:


1. COMIENZO Y EXPOSICIÓN DE LOS PUNTOS:

- Empezamos con un aspecto llamativo sobre la clase a impartir.
- Diga de qué les va a hablar.
- Haga un pequeño resumen de cada punto.

2. TEMA CENTRAL Y CONTENIDOS

- Sucesión de ideas de forma lógica
- Ilustrar con ejemplos y anécdotas
- Hacer saber cuándo cambia de punto

3. RESUMEN Y FINALIZACIÓN

- Resumen de lo más importante
- Deje claro qué espera de ellos
- Agradezca la atención y responda a las preguntas que se plantean
Ejemplos de programaciones didácticas en :

Compartir

5:26 PM

0comments

viernes, septiembre 04, 2009

Los sueldos de los maestros y profesores


¿Tienes vocación de maestro? ¿Estas opositando a educación? ¿Estas planteándote prepararte oposiciones a profesor?

Los profesores de primaria y secundaria en España se encuentran entre los mejor pagados en la Unión Europea.

Según un estudio publicado por la Comisión Europea, “Datos Clave de la Educación Europea 2009”, España se sitúa entre los países que mejor retribución salarial tienen en el cuerpo docente. Los profesores disfrutan de un buen salario en relación al producto interior bruto (PIB).

Sin embargo, aún queda mucho por hacer, ya que nuestro país se sitúa por debajo de la media europea en la inversión estatal en educación. Países como Suecia destinan un 6,9% del PIB o Dinamarca un 8% y España un 4,3%.

La Comisión Europea determina como punto clave los salarios de los maestros para poder mejorar la calidad de la enseñanza. La calidad de la enseñanza consiste en tener mayores recursos para que el docente pueda explicar la materia con mayor claridad. Es una mejora en el trabajo diario de los profesores.

Prepararte oposiciones y conseguir una plaza en la administración pública nos ayudará a obtener un trabajo para toda la vida. Disfrutar de un buen sueldo sin preocuparte de llegar a fin de mes así como tener las máximas vacaciones posibles (navidades, semana santa y verano) son otras ventajas que el funcionariado tiene con respecto a la empresa privada.

¿Te animas a prepararte para ser maestro? ¿Te gustaría trabajar en el sector educativo? Es una buena opción con muchas motivaciones.

Vía: masterd
Ejemplos de programaciones didácticas en:

Compartir

1:02 AM

0comments
ecoestadistica.com Nedstat Basic - Free web site statistics