Oposiciones en Educación

Noticias,Novedades,Plazas interinos,Programaciones didácticas.Empleo en:colegios públicos y privados, universidades ,etc.. Más información en http://www.oposicionesyempleo.com. Temarios y Apuntes GRATIS para tus oposiciones

RECIBE en tu e-mail toda la información sobre oposiciones a profesores.¡REGÍSTRATE GRATIS en la sección "Alertas".HAZ CLIC AQUÍ¡

domingo, agosto 23, 2009

Ejemplos de programaciones didácticas para comenzar el curso escolar


La web http://www.programacionesdidacticas.com/ dispone de cantidad de ejemplos de programaciones didácticas de diferentes etapas educativas, así como una recopilación de programaciones didácticas clasificado por especialidades y centros educativos.

Tambien se encuentra dentro de esta web una recopilación de ejemplos de tareas para las competencias básicas o bien el la web http://www.competenciasbasicas.tk/ se dispone de ejemplos que se necesitan para una buena programación de una unidad didácticas.

Tanto interinos como opositores utilizan ambas webs como material de referencia para el comienzo del curso escolar en las programaciones de aula como para la preparación de las pruebas de oposiciones docentes.

Compartir

5:44 PM

0comments

viernes, agosto 07, 2009

Piden modificar el sistema de oposiciones docentes para 2010


El PSOE pedirá a la Junta de Castilla y León explicaciones sobre las presuntas irregularidades denunciadas en el proceso de oposiciones al cuerpo de maestros en el próximo pleno que celebre las Cortes una vez se reanude el periodo de sesiones. Además, solicitarán que de forma extraordinaria y para compensar a los opositores que hayan podido ver vulnerados sus derechos, se realice una convocatoria de concurso-oposición el próximo año pese a que tienen lugar cada dos años.
Así se lo han comunicado la secretaria de Educación del PSOE, Carmen Juanés, la portavoz de educación del Grupo Parlamentario Socialista, María Luz Martínez Seijo y la procuradora socialista, Ángela Marques, a los representantes del colectivo de afectados, que ya alcanzan los 200 y que en los últimos diez días han recopilado más de 100 firmas para denunciar las irregularidades. Por ello, han solicitado ya una reunión al consejero de Educación, Juan José Mateos.
El PSOE destacó la «reincidencia» de la Junta ya que en la convocatoria anterior, celebrada en el verano de 2007, se detectaron irregularidades denunciadas por sindicatos, opositores y por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León. Además, recordó que antes estas denuncias, el propio consejero reconoció en parte los hechos y se comprometió a que la próxima vez el proceso sería «transparente». Sin embargo, indicaron que se ha aprobado prácticamente el mismo número de personas por tribunal, lo que a juicio de los socialistas es una «inaudita coincidencia».
los socialistas consideraron que esta forma de actuar vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad por lo que exigirán responsabilidades y pedirán a la Consejería de Educación que facilite al máximo todo el proceso de reclamaciones

Compartir

10:50 AM

0comments

lunes, agosto 03, 2009

Estabilidad y calidad de enseñanza


Cuando, en el mes de septiembre, se inicie el nuevo curso escolar, una enorme cantidad de alumnos de colegios e institutos se encontrarán en las aulas con profesores distintos a los que tenían, nuevos en esa plaza. Nada menos que 21.000 de los 64.000 maestros y profesores de la escuela pública catalana cambiarán de puesto de trabajo, con lo que ello significa de falta de continuidad y de cohesión en los equipos educativos, lo que, a la postre, repercute en la calidad de la enseñanza.¿Por qué ocurre esto? ¿A qué se debe tanto trasiego? En principio, a una razón comprensible. Los profesores que tienen dos años de antigüedad pueden presentarse cada dos años a los concursos de traslado para obtener una plaza más cercana a sus domicilios. Nada hay que objetar a que un maestro aspire a trabajar lo más cerca posible de donde vive, pero el trastorno que el número de traslados significa para el sistema educativo debería obligar a buscar alguna solución que compatibilice las necesidades personales y la estabilidad colectiva.Además de los concursos de traslado, otro de los motivos de los cambios de plaza son las comisiones de servicio mediante las que un profesor conserva su plaza en propiedad, aunque trabaje temporalmente en otro centro en tareas de dirección. Pues bien, la nueva ley de educación de Catalunya (LEC) ya prevé que a los dos años de comisión de servicio ese profesor pierda la plaza, teniendo derecho, eso sí, a obtener otra en la misma zona. Esta es una de las soluciones posibles, como también contribuirá a paliar el problema el pacto entre la Administración y los sindicatos para que los maestros y profesores interinos permanezcan al menos dos años en la misma plaza, con el objetivo de asegurar la estabilidad en el cuadro de enseñantes.Sin embargo, los concursos de traslado de funcionarios dependen de la legislación estatal, que fija las convocatorias cada dos años. En este aspecto, sería conveniente una reforma legal para espaciar más los concursos (cinco años podría ser un plazo razonable). Para ello, habría que contar con una mayor flexibilidad de los sindicatos, con los que sería necesario pactar esa modificación.Porque está claro que la estabilidad del sistema educativo y la calidad de la enseñanza no pueden depender de que un tercio del total de los maestros y profesores cambien el lugar de su puesto de trabajo, como va a suceder en la próxima rentrée.

Vía: Sección Opinión en el Periódico de Cataluña

Compartir

5:44 PM

0comments
ecoestadistica.com Nedstat Basic - Free web site statistics