Oposiciones en Educación

Noticias,Novedades,Plazas interinos,Programaciones didácticas.Empleo en:colegios públicos y privados, universidades ,etc.. Más información en http://www.oposicionesyempleo.com. Temarios y Apuntes GRATIS para tus oposiciones

RECIBE en tu e-mail toda la información sobre oposiciones a profesores.¡REGÍSTRATE GRATIS en la sección "Alertas".HAZ CLIC AQUÍ¡

martes, agosto 26, 2008

Los aprobadas en oposiciones se incorparan a sus puestos de destino


El año 2008 ha sido bastante complaciente en materia de oposiciones para profesores de secundaria, esperemos que el año 2009, a pesar de la crisis económica y las restricciones en materia presupuestaria que tenga las diferentes autonomías sea tambien complaciente dotando de un número considerable de plazas para oposiciones de maestros


En la prensa , se está informando del número de nuevos profesores que se están incorporando estos días a sus destinos, en concreto en Murcia, datos obtenidos de http://www.murcia.com/ , 1.136 nuevos profesores de Secundaria se incorporarán en septiembre a las aulas, La mitad de los aspirantes ha aprobado la fase de oposición para los cuerpos de Secundaria, Técnicos de FP, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño.


De los 12.698 aspirantes admitidos en el proceso de oposiciones, han aprobado en la fase de oposición 4.404, lo que supone el 49 por ciento de los 8.995 que se presentaron a la parte escrita de la prueba.


Un total de 674 mujeres han superado el proceso selectivo, lo que supone un 60 por ciento, y la mayoría de los que ha obtenido plaza son profesores de la Comunidad Autónoma de Murcia.


Respecto de los aspirantes que contaban con experiencia docente, el análisis de los datos revela que, de los 4.404 opositores que han aprobado la oposición, 2.654 tenían experiencia docente en centros públicos o privados y 1.750 no poseían experiencia alguna.
Conviene también señalar que de los 1.136 aspirantes que han obtenido plaza, 938, es decir, el 82,57 por ciento, han trabajado en centros públicos en sus respectivos niveles educativos, siendo los aspirantes con cinco o más años de antigüedad los que mayor número de plazas obtienen.




RECOPILACIÓN PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS EN:





Compartir

10:27 AM

0comments

jueves, agosto 07, 2008

...y loles se fue a las oposiciones


Este artículo, continuación de Loles, princesa de los http://mailto:interin@s/ habla de las peripecias de una profesora que, sobrepasados ya los 50 años, se presenta a oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria de Andalucía.

El otro día escribía sobre las circunstancias familiares y personales de Loles, princesa de los interinos.
Hoy voy a escribir sobre el desarrollo de estas oposiciones en Andalucía:
Día del acto de presentación: viernes 20 de junio, a las 16:30, casi a la hora de los toros, con la fresquita.
Día del examen escrito: domingo 22 a las 12:00, para inaugurar el solsticio de verano.
Lugar de la presentación: en el quinto coño. Algunos de mis compañer@s de Estepona (sí, sí, la del caso Astapa ) han tenido que presentarse en Almería, a otros les ha tocado Linares y a otros Huelva (también es verdad que algunos afortunados les ha tocado Málaga).
He aquí dos preguntas:
1. ¿Qué criterios se han seguido para que unos tengan el privilegio de hacer el examen en casa y otros tengan que desplazarse más de 300 km, buscarse la vida para organizar a su familia y buscar alojamiento y manutención?
He visto madres opositoras llegar con niños, maridos y/o abuelos a las mismas puertas del Aula del examen. Creo que Bibiana Aído tenía intención de presentar una transversal nota de protesta a la Junta. Pero, al parecer, ha preferido que pasen estos calores...
2. En convocatorias anteriores, el acto de presentación y el examen escrito se hacen uno a continuación de otro, en una misma mañana. Este año se ha batido el record de originalidad convocando el acto de presentación el viernes y el examen escrito el domingo ¿Por qué se ha dejado el sabado en blanco? ¿se habrá querido, con este gesto, respetar la pluralidad religiosa de profesores y profesoras?
El caso es que muchos de los afectados tuvieron que salir el jueves 19 -día lectivo, como el viernes 20- si no querían verse sorprendidos por algún problema de tráfico o por alguna otra contingencia, como las que se comentaban esos días en los pasillos.
Muchos de ellos llegaron a su casa el domingo por la noche y el lunes 21 sigue siendo día lectivo: hay que hacer informes, entregar notas, atender las reclamaciones de http://mailto:l@s/ http://mailto:alumn@s/ y de los p(m)adres, todos ellos miembros y miembras de AMPA.
La parte práctica del examen se inicia el viernes, día 27. El presidente del Tribunal dijo en el acto de presentación que los opositores deberán estar "disponibles" y que no puede decir si ese día van a hacer su ejercicio 5, 10 o 20 profesores. Como podéis comprender, esto pudo ser el comienzo de un motín. Pero los profesores somos gente dócil -perdón, quería decir educada- y todo quedó en agua de borrajas.
Eso significa que, pongamos por caso, el opositor nº 25, tendrá que estar el viernes en capilla por si le toca. Pero si no le toca, ¿qué hará? ¿se volverá a su casa el sábado para regresar el domingo? ¿Buscará hotel? y si no le toca el lunes, ¿cuántos días deberá estar así?
Loles me cuenta que, sólo en la primera parte del examen, entre alojamiento, comidas y gasolina lleva ya gastados unos 500 euros. ¿Cuánto le costará la segunda parte de su aventura?
Bueno Loles, no te preocupes. Piensa que, como la economía está algo alicaída -¿quién dijo crisis? - tú y los tuyos (los 39.000 opositores que habéis ingresado unos 2.500.000 euros a las arcas de la Junta de Andalucía en concepto de derechos de matrícula) estáis contribuyendo a frenar esta desaceleración favoreciendo el consumo y dinamizando nuestra economía, uno de cuyos pilares, en ausencia ya del ladrillo, es el turismo: ¿no te quejabas de que hacía tiempo que no podías viajar?
Posdata:
http://mailto:Querid@s/ lectores: no más desazón. La aventura de Loles, princesa de los interinos, victoriosa de ochomiles cotidianos, ha tenido un final feliz: tras este otro inoportuno calvario, Loles ha ganado sus oposiciones y obtenido así su licencia para desbravar zagales...

Vía: Monterroso. soitu.es
Recopilación programaciones didácticas en www.programacionesdidacticas.com

Compartir

10:17 AM

0comments
ecoestadistica.com Nedstat Basic - Free web site statistics