Oposiciones en Educación

Noticias,Novedades,Plazas interinos,Programaciones didácticas.Empleo en:colegios públicos y privados, universidades ,etc.. Más información en http://www.oposicionesyempleo.com. Temarios y Apuntes GRATIS para tus oposiciones

RECIBE en tu e-mail toda la información sobre oposiciones a profesores.¡REGÍSTRATE GRATIS en la sección "Alertas".HAZ CLIC AQUÍ¡

jueves, agosto 30, 2007

Los afectados en las oposiciones de Educación Infantil en Las Palmas piden que se mantengan los aprobados

Más de un centenar de afectados por las oposiciones para maestros de Educación Infantil que fueron suspendidas tras su celebración se sumaron hoy en Gran Canaria a la demanda de que la Consejería autonómica del sector mantenga en sus plazas a los aprobados y vuelva a examinar al resto.
Una demanda que, como solución a una suspensión que se considera producto de "la ineptitud y la negligencia de la Consejería", se planteó inicialmente el pasado lunes en Tenerife, en una primera asamblea de afectados convocada por el sindicato STEC a la que hoy siguió otra de similares características en Gran Canaria, según explicó su dirigente Fernando Pellicer.

Éste recalcó que el STEC (Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de Canarias) ha querido en este caso encabezar la defensa de cientos de educadores cuyo "trabajo y esfuerzo ha puesto en peligro la Consejería con su ineptitud y negligencia".

Como solución, recordó que lo decidido el lunes en Tenerife, y corroborado hoy en Gran Canaria, ha sido demandar a la Administración que, "dando una solución extraordinaria a una situación extraordinaria", no deje sin su plaza a los aprobados de la convocatoria ahora suspendida, 275 en total, y, al tiempo, haga nuevas pruebas para adjudicar 275 puestos más.

A ellas se presentarían los "suspendidos irregulares" de la convocatoria inicial, a fin subsanar "la injusticia flagrante" cometida con ellos, declaró Pellicer.

El dirigente del STEC subrayó, además, que el sindicato considera que en el Gobierno de Canarias se deben también, al tiempo, asumir responsabilidades políticas.

A ese respecto apuntó, en concreto, al director general de Personal, José Manuel Hernández, de quien opinó que "es inconcebible que siga ocupando de nuevo el puesto en la nueva legislatura, después de que es el principal responsable de lo ocurrido".

Su continuidad es aún más cuestionable en la medida en que el propio director general "amenaza con expedientar a los responsables de los tribunales por no hacer bien su trabajo de fiscalización de las pruebas, cuando él debía haberse encargado de controlar el trabajo de todos ellos", añadió.

Las peticiones concretas que el STEC planteará en cuanto a este conflicto, que podrían rebasar los ámbitos laboral y político y llegar también al jurídico, en caso de que se considere conveniente, no se definirán, en cualquier caso, hasta el sábado, en una reunión del Secretariado Nacional del sindicato, matizó Pellicer.

Vía: Canarias7

technorati,tag: oposiciones, infantil, profesores

Etiquetas:

Compartir

1:06 PM

0comments

domingo, agosto 26, 2007

Se suspenden las oposiciones de Educación Infantil en el Archipiélago

Las irregularidades detectadas en el proceso de evaluación en las oposiciones de Canarias ha llevado a la suspensión de las oposiciones de Educación Infantil, según publicó ayer en su página web la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La administración asegura que, tras analizar los expedientes de la Comisión Seleccionadora y los tribunales de la especialidad de Educación Infantil, la Dirección General concluyó durante la mañana de ayer que la propuesta de los aspirantes seleccionados se encontraba absolutamente viciada, ya que los órganos de selección han determinado y aplicado unos criterios de evaluación supuestamente contrarios a la normativa vigente y diferentes a los expuestos públicamente por los propios tribunales al inicio del procedimiento. La Dirección General de Personal concretará las condiciones y el momento del procedimiento selectivo. Representantes sindicales confían en una rápida resolución, -"no menos de un mes"- aunque "se trata de 34 tribunales" y muchos expedientes, afirmó José Manuel Barrosos, de Comisiones Obreras. A pesar de ello, esperan que los opositores "no tengan que repetir todas las pruebas".

Vía: Diario de avisos
ejemplos de programaciones GRATIS en:

technorati,tag: oposiciones

Compartir

1:57 PM

0comments

jueves, agosto 23, 2007

Partes para elaborar una programación didáctica


Aquí puedes encontrar las partes para elaborar una programación didáctica





Temarios y Apuntes GRATIS en



technorati,tag: oposiciones, interinos, profesores

Etiquetas:

Compartir

6:53 PM

0comments

sábado, agosto 18, 2007

Maestros a la búsqueda de la mejor plaza



Nerviosismo y un calor asfixiante era lo que se respiraba ayer en el Institut d’Ensenyament Secundari Medina Mayurqa de Palma entre los maestros y profesores que acudían al centro educativo para escoger plaza en la plantilla de funcionarios docentes de la Conselleria d’Educació i Cultura.
Un total de 545 maestros y profesores escogieron ayer plaza en la plantilla de funcionarios docentes. De ellas, 310 plazas corresponden al cuerpo de maestros de Educació Primària, 222 al cuerpo de profesores de Educació Secundària y 13 plazas destinadas a profesiones de música y artes escénicas.
La consellera d’Educació i Cultura, Bàrbara Galmés, visitó ayer el instituto donde se llevaba a cabo el proceso de elección de plazas y explicó que el mismo se lleva a cabo siguiendo rigurosamente las puntuaciones obtenidas por profesores y maestros en las oposiciones celebradas este verano.
Galmés, con su presencia en el acto, quiso mostrar su apoyo a maestros y profesores, y conocer, de primera mano, como funciona el sistema.Los maestros y profesores, al llegar al recinto escolar, podían leer en una gran pizarra sus nombres en las listas de admitidos, y posteriormente, a través de las pantallas del ordenador, seguir todo el proceso.
La titular de Educació i Cultura dijo ayer que el 82 por ciento de los 545 maestros y profesores nuevos que se incorporarán el próximo curso escolar a la plantilla de funcionarios docentes de la Conselleria eran funcionarios interinos y que esta medida supone un avance en la estabilidad de la plantilla de profesorado, lo que indice directamente en la « calidad» de la enseñanza.
Además también superaron las pruebas 97 opositores no interinos, es decir, un 18 por ciento de los nuevos funcionarios no se encontraban en ninguna lista de interinidad del cuerpo docente de la Direcció General de Personal Docent.
Por islas, 364 maestros y profesores son de Mallorca, 35 de Menorca, 24 de Eivissa y Formentera y 122 provienen de otros lugares del Estado español, especialmente del País Valenciano.
technorati,tag:oposiciones , maestros interinos

Programaciones didácticas GRATIS en
www.estudiaroposiciones.com

Etiquetas:

Compartir

1:42 PM

0comments

jueves, agosto 16, 2007

Plazas libres para profesores de universidad


Plazas libres de profesores de universidades .




en la sección Educación y " plazas universidades"
technorati,tag: universidad

Compartir

6:08 PM

0comments

jueves, agosto 02, 2007

Educación invita a reflexionar tras desvelarse que opositores con 8,6 de nota no tendrán plaza de maestro


Obtener una nota brillante en el concurso-oposición de profesor de Infantil y Primaria no garantiza lograr una plaza. Catorce candidatos que lograron calificaciones superiores a 7,9 se han quedado sin un puesto fijo como maestro para el curso 2007/2008. Entre ellos, se encuentran tres opositores con 8,6, 8,48 y 8,34 en la especialidad de Educación Física y dos de Pedagogía Terapéutica con 8,58 y 8,43. Precisamente, en esta especialidad, hasta 10 inscritos se quedaron sin plaza con más de 7,9.En cambio, aspirantes con notas inferiores, como 5,6, 6,24 ó 6,38, sí han logrado su objetivo. La razón se encuentra en el baremo utilizado en el examen, que beneficia a quien ya ha trabajado para la Consejería de Educación y perjudica a los que acaban de terminar la carrera o nunca han ejercido. La fase examen supone el 60% de la nota final; el concurso, que da puntos por los años de experiencia acumulados en las aulas, representa el 40%. Los aspirantes con menos puntos se quejan de que en las oposiciones del 2007 la fase concurso ha sido revalorizada en detrimento de la oposición. Hace dos años, el concurso valoraba el 33,3% de la calificación final y la oposición, el 66,6%.Tras conocerse los datos, el director general de Educación, Juan Antonio Gómez-Trinidad, invita a «reflexionar» sobre un «problema histórico»: la desigualdad de oportunidades entre unos candidatos y otros, que no sólo sucede en La Rioja, sino en toda España. «Aunque las Consejerías gestionamos los exámenes, las plazas de profesor siguen perteneciendo a los Cuerpos Nacionales de Maestros, o sea que el análisis debería producirse en el Ministerio», relata Gómez Trinidad.El citado sistema de baremación 60%-40% para las oposiciones del pasado 22 de junio se acordó entre el Ministerio de Educación y los sindicatos, que defienden un mayor valor del concurso porque buscan la consolidación de los interinos en plazas fijas. «Debemos acatar la norma nacional», acepta el director general de Educación, «pero así se hace daño a las nuevas generaciones de maestros, que ven cómo necesitan una nota altísima para competir con otros opositores con más experiencia».Las peculiaridades del sistema provocan situaciones extrañas. Gómez Trinidad alerta de que «algunos candidatos tienen más de 60 años» (en concreto, cita a uno de 62) y otros aspirantes «se limitan a ir al examen, firmar y marcharse». Perdida toda esperanza de conseguir una plaza fija, estos interinos mantienen su estatus con sólo presentarse en el examen, sin necesidad de estudiar para la oposición. Esto sucede porque otro de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio y los sindicatos establece que los opositores que no consiguen plaza fija de maestro entran en la lista de interinos por detrás de los que ya estaban en ella, aunque hayan sacado mejores resultados que ellos en los exámenes.Un total de 2.137 candidatos se inscribió para realizar las oposiciones pero, según datos de la Consejería, apenas el 55% de ellos acudió al examen. Dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO en La Rioja se muestran críticos en la forma, pero defienden el fondo del actual sistema de concurso-oposición. En su caso, la lucha contra la interinidad de los maestros (en los casos más extremos, algunos docentes nunca logran una plaza fija) se antepone a los problemas que sufren los nuevos opositores para conseguir plaza por no contar con puntos suficientes. El sistema fue pactado por las centrales nacionales con el Ministerio de Educación.El secretario general de FETE-UGT, Luis Dorado, entiende la «frustración» de los opositores que no consiguen plaza pese a haber obtenido notas superiores a 8. En su opinión, la culpa recae en la «racanería» de la Administración, «que no oferta un número suficiente de puestos como son necesarios en el ámbito educativo». «Si hubiera habido más oferta, nadie que hubiera logrado calificaciones brillantes se habría quedado fuera», asegura Dorado.En cualquier caso, el representante de FETE-UGT recuerda que el sistema elegido es el concurso-oposición. «La Administración tiene que facilitar la estabilidad del empleo de los interinos, que se encuentran dentro del sistema educativo y que tienen que ver reconocidos sus méritos de alguna manera», agrega Dorado.Con argumentos similares defiende Javier Rocandio, secretario de Enseñanza Pública de CCOO, la validez de la fase concurso dentro de la selección de personal en el Cuerpo de Maestros. «No compartimos las quejas», explica. «En cualquier trabajo, no sólo en el magisterio, se tiene en cuenta la experiencia y las empresas siempre se decantan por contratar a personas que ya han demostrado su valía en un determinado puesto frente a las que entran nuevas», afirma. «¿Por qué algunos se rasgan las vestiduras cuando esto sucede en la educación?», se cuestiona el responsable de CCOO.

Vía: La rioja.com

Compartir

6:18 PM

1comments

listas aprobados oposiciones maestros por C. Autónomas

Esta en opositorblog

haz clic aquí


Tienes ejemplos programaciones didácticas en:

www.estudiaroposiciones.com

Compartir

6:14 PM

0comments
ecoestadistica.com Nedstat Basic - Free web site statistics